domingo, 17 de mayo de 2009

Festival Eurovisión 09 Moscú

Lo de ayer noche fue, una vez más, un esperpento y algo muy avergonzante y bochornoso. Una vez más, y ya por enésima vez, volvió a dominar en las preferencias de los votantes no la originalidad o belleza de las canciones, sino su "amiguismo" o relaciones estrechas políticas entre unos y otros.
Con esto no quiero decir que la canción noruega "Fairytale" no fuese justa vencedera (ya que la mayoría fue aplastante) pero a mi juicio tampoco fue mejor que la canción albanesa o sueca.
Me indigna la poca objetividad que estas gentes toman a la hora de deliberar.
En el caso de España, obtuvo sólo 23 puntos y gracias a Andorra y Portugal (quiénes si no). Con lo cual queda demostrado una vez más las intenciones de cada uno de los países participantes.
No debemos engañarnos señores y señoras: España no hizo una actuación tan pésima como para quedar penúltima; y lamentablemente y pese a quien le pese, España no volverá a ganar un certamen de este tipo nunca más, lleve a quien lleve, porque no existe objetividad alguna. ¿A quién votarán un país balcánico? ¿a quién votará un país nórdico? La cosa está muy clara.
El año pasado me alegré mucho de que fuera Rodolfo Chiquilicuatre porque era lo que se merecía y se merece ese festival: que les hagan calvos por lo ridículo de las votaciones (y fíjense el lugar que ocupó).
RTVE debería muy y mucho plantearse volver a alguna edición de este festival: es dinero de los españoles muy mal invertido por no decir perdido de antemano.
¿Qué hizo Italia en su día? Ejemplo que debemos seguir.
En mi ranking de apuestas para el top five ayer, viendo a todos los participantes fue el siguiente:

1. Albania 2. Alemania 3. Noruega 4. Suecia 5. España

En fin: Soraya, mujer, no te preocupes por los votos porque todo es un montaje y estuviste fenomenal. Enhorabuena.

2 comentarios:

  1. ¡Cuanta razón tienes! esto no es mas que un paripé y España debería replantease donde invierte el dinero que sale de bolsillo de todos y cada uno de los trabajadores.

    ... Me ha encantado la canción, tu sabes cual ;)

    ResponderEliminar
  2. No estoy del todo de acuerdo en tu ranking por una sencilla razón. Salvo el segundo puesto, el resto me parece ``respetable´´. Pero (en el caso de Alemania) si para ganar un concurso hay que traerse a la ex de Marilyn Manson (Dita Von Teese por si las dudas), para que haga uso de sus habilidades como stripper de lujo, vamos apañados

    ResponderEliminar